El Gabinete de Política Social, que coordina Tony Peña, llevó a cabo un programa de ayuda a los sectores más vulnerables de El Seibo, provincia oriental del país.
Durante el recorrido, Peña y el personal del Gabinete Social visitaron hospitales y asilos de ancianos, canalizando la entrega de sillas de ruedas, medicamentos e insumos médicos, además de material de construcción que son donados por la Fundación Hospital General El Buen Samaritano de La Romana.
Se entregaron 120 mil frascos de medicamentos diversos e insumos médicos, además de 23 sillas de ruedas al Hospital Doctor Teófilo Hernández, a la Casa del Envejeciente de Santa Cruz de El Seibo en el municipio cabecera Santa Cruz de El Seibo, a la Unidad de Atención Primaria Pedro Sánchez, perteneciente al distrito municipal de Pedro Sánchez y al Hospital General Municipal de Miches.
Además, se dejó iniciado un proyecto de reparación y techado de casas, entregándose cerca 1000 planchas de aluzinc para reparación de viviendas en las provincias de El Seibo y Hato Mayor, que también forman parte de las ayudas que entrega la Fundación Hospital General El Buen Samaritano al senador de la provincia de El Seibo, Santiago Zorrilla, a través del Gabinete de Política Social.
Asimismo, Tony Peña destacó la asistencia dada por la Fundación El Buen Samaritano de La Romana, así como el apoyo del vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla, quien apoyará con la instalación del aluzinc en las comunidades de su provincia.
“Nosotros estaremos arreglando todas las casas que se encuentren en una situación vulnerable en las provincias; es una acertada política del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader a favor del pueblo dominicano”, proclamó Peña.
Indicó que la institución que coordina lleva a cabo una magnífica labor y agradeció que la Fundación El Buen Samaritano haya atendido su petición de colaborar con la labor desplegada por el legislador Zorrilla a favor de las familias pobres de El Seibo y Miches.
Durante el recorrido, Peña estuvo acompañado por el senador Zorrilla, así como la señora Irene Martínez, gobernadora de El Seibo.