Caso Anti Pulpo | Varios centros de salud descartan Francisco Pagán tenga ACV; recomiendan psiquiatra

Caso Anti Pulpo | Varios centros de salud descartan Francisco Pagán tenga ACV; recomiendan psiquiatra

La Procuraduría General de la República (PGR), indicó que tanto el centro médico Cedimat como Corazones Unidos descartaron hoy que el privado de libertad Francisco Pagán curse una enfermedad cerebrovascular aguda.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la institución publicó la información mediante un comunicado.

“El privado de libertad Francisco Pagán será retornado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR-XVII) luego de concluir una tercera evaluación médica a cargo de un equipo de Cedimat.

El personal médico de Cedimat determinó que, ante los hallazgos encontrados, el interno, de 73 años de edad, “no está cursando con una enfermedad cerebrovascular aguda”.

En ese sentido, concluyó que su cuadro clínico, “pudiera tratarse de una manifestación somatomorfa de etiología psicógena, por lo que sería prudente una valoración por un psiquiatra”.

Los médicos del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria llevaron a Pagán para ser evaluado en Cedimat (Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina) luego de que fuera dado de alta de la clínica Corazones Unidos.

El interno fue trasladado a Corazones Unidos por un “P/B accidente cerebrovascular isquémico en evolución ” diagnosticado en el Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, en donde fue internado el jueves.

Los profesionales de la Medicina de Corazones Unidos descartaron el diagnóstico inicial, tras diferentes estudios, “ya que no hay compromiso vascular”. Por lo tanto, procedieron a dar su alta médica.

Pese al diagnóstico negativo de Corazones Unidos, las autoridades penitenciarias quisieron gestionar una tercera opinión, razón por la que llevaron al interno a Cedimat. Las autoridades mantienen a los familiares y al abogado de Pagán al tanto de los procedimientos médicos”, precisó la Procuraduría General de la República.

El día de hoy el modelo de Gestión Penitenciaria había informado que Francisco Pagán, de 73 años de edad, recibió las atenciones y cuidados médicos oportunos en el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, luego de presentar un cuadro de debilidad muscular, por lo que tuvo que ser traslado después a la clínica Corazones Unidos, del Distrito Nacional.