Video | Residentes en Los Tres Brazos pegan el grito al cielo con un vertedero encendido

Video | Residentes en Los Tres Brazos pegan el grito al cielo con un vertedero encendido

Moradores en el sector Los Tres Brazos, municipio Santo Domingo Éste, denunciaron este jueves que no soportan la humareda que se expande por gran parte del sector, producto de un vertedero encendido.

Informaron que tienen más de 15 años luchando con esa situación y aunque el Gobierno en una ocasión la intervino, las autoridades locales no le han dado seguimiento, y algunos residentes del sector siguen depositando los desperdicios en el lugar.

El señor Leudis Santos, quien tiene un taller al frente del depósito de basura, indicó que el alcalde Manuel Jiménez visitó el lugar y prometió resolver esa problemática, pero no ha cumplido.

Expresaron que en el vecindario, ubicado detrás de la calle B, hay muchas personas con problemas respiratorios, quien son los más sufridos con la fuerte y constante humareda que se desprende del lugar.

Así mismo, en otro punto del sector, varios comunitarios se quejaron de otro verdadero ubicado a pocos metros de la estación del Teleférico, quienes sostienen que aunque últimamente el camión está pasando a recoger los desechos sólidos con regularidad, la gente no para de arrojar la basura en el lugar, aún después que la brigada pasa.