Gobierno crea el Programa de Cumplimiento Regulatorio en las Contrataciones Públicas

Gobierno crea el Programa de Cumplimiento Regulatorio en las Contrataciones Públicas

El presidente Luis Abinader mediante el decreto no.36-21, creó el Programa de Cumplimiento Regulatorio en las Contrataciones Públicas para la prevención de incumplimiento regulatorio e irregularidades administrativas.

ARTICULO 1. Se crea el Programa de Cumplimiento Regulatorio en las Contrataciones Públicas en la República Dominicana, con el objetivo de impulsar las normas y políticas de prevención de incumplimiento regulatorio e irregularidades administrativas que potencien los estándares de transparencia en la Administración Publica para garantizar una mayor eficiencia y efectividad en el uso de los fondos públicos.

ARTICULO 2. El Programa de Cumplimiento Regulatorio en la Contrataciones Públicas se desarrollará bajo estándares internacionales ISO de gestión de cumplimiento y antisoborno, entre otros. Dichos estándares se implementarán en las Unidades de Compras de cada ente y órgano del gobiernopara garantizar y promover el cumplimiento normativo bajo un esquema de gestión de riesgos de incumplimiento legal y prevención de irregularidades administrativas en la gestión publica desde la promoción de la integridad y la transparencia.

ARTICULO 3. Se instruye a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) para que proceda con el desarrollo e implementación del Programa de Cumplimiento Regulatorio en las Contrataciones Públicas de bienes, servicios y obras en todas las instituciones sujetas al ámbito de aplicación de la ley núm. 340-06 y su modificación”.