VIDEO | Ministro de Interior y Policía llama al respeto mutuo entre ciudadanos y policías

VIDEO | Ministro de Interior y Policía llama al respeto mutuo entre ciudadanos y policías

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, hizo un llamado al respeto mutuo entre los ciudadanos y miembros de la Policía Nacional.

Éstas declaraciones de Vázquez se producen luego de que en los últimos días se hayan escenificado incidentes entre miembros de la uniformada y ciudadanos, donde ambos se han faltado al respeto.

Al hablar a su salida de un acto, donde formó un acuerdo de colaboración con la alcaldía del Distrito Nacional, el funcionario dijo que es inconcebible que un ciudadano que salga de manera pacífica y ordenada a depositar unos desechos a un zafacón sea apresado sin hacerle el interrogatorio de lugar.

Sobre ese particular, el ministro destacó el grado de educación y respeto a la autoridad que mostró la persona, quein según dijo le abrió los brazos y se dejó conducir tranquilamente.

Vásquez también dijo que es inconcebible que un ciudadano le falte al respeto a los miembros de la Policía Nacional y cualquier otra institución del orden, como se ha visto a muchos desafiar a la uniformada, como es el caso de Santiago, donde varias personas acudieron a celebrar el triunfo de las Águilas Cibaeñas al frente del destacamento policial, haciéndoles gestos de burlas a los agentes en pleno toque de queda.

El ministro sostuvo que es entendible que los policías estén pasando por un proceso de agotamiento, tras casi un año de lucha constante en busca de que los ciudadanos cumplan con las medidas establecidas para evitar la propagación del COVID-19, pero que también llama a los ciudadanos a hacer conciencia del momento por el que atraviesa el país.