Obras Públicas inicia programa de mantenimiento vial en el Gran Santo Domingo

Obras Públicas inicia programa de mantenimiento vial en el Gran Santo Domingo

El Ministerio de Obras Públicas anunció el desarrollo de un programa general de mantenimiento vial en el Distrito Nacional y todos los municipios de la provincia Santo Domingo, que incluye re-asfaltado, bacheo y señalización de calles y avenidas, reacondicionamiento de puentes y de pasos a desnivel, corrección de drenaje, entre otros.


El ministro Deligne Ascención, en rueda de prensa, celebrada este miércoles en la sede del Ministerio de Obras Públicas, informó que se realizó un levantamiento de los puntos críticos de acumulación de agua en el pavimento y para corrección de las infraestructuras de drenaje en las principales avenidas y corredores del Gran Santo Domingo, detectándose 43 casos en el Distrito Nacional, 73 en Santo Domingo Norte; 36 en Santo Domingo Oeste, y 94 en Santo Domingo Este. para un total de 246 puntos críticos.

El tiempo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses, con la participación de 13 brigadas de asfaltado, 45 de mantenimiento y limpieza de vías.

El plan de pavimentación incluye el re-asfaltado de las principales avenidas del Gran Santo Domingo, los trabajos tambien incluye al Distrito Nacional, con un total de 70 barrios; Santo Domingo Norte, con 21; Santo Domingo Oeste, 16; Santo Domingo Este, 34; Hato Viejo, con cuatro; Pedro Brand tres; Los Alcarrizos, con 22 barrios, para un total de 170 barrios.inisterio de intervención en el plan de mantenimiento abarcan solución a los puntos de drenaje, asfaltado, bacheo técnico, señalización, iluminación de túneles, reparación de jardineras y recuperación de áreas verdes.

Ascención estuvo acompañado de los viceministros del MOPC: Melito Santana, Ángel Tejeda, Nelson Colón, Roberto Herrera, Tomasina Pascual, Luis Bastardo, así como de los directores y asesores del Ministerio.
Dirección de Comunicaciones y Prensa