Instituciones fortalecerán capacidades para la Adaptación al Cambio Climático en RD

Instituciones fortalecerán capacidades para la Adaptación al Cambio Climático en RD

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales presentó el proyecto “Desarrollando capacidades para avanzar en el proceso de implementación del Plan Nacional de Adaptación en la República Dominicana”.

Al dar las palabras centrales del evento, la Viceministra para la Cooperación Internacional, Licenciada Milagros De Camps, presentó las características de esta iniciativa y sus aportes para la adaptación al cambio climático al país. Dicha iniciativa busca reducir la vulnerabilidad del país a los impactos de la variabilidad climática y del cambio climático, desarrollando capacidades para la adaptación y resiliencia, fortaleciendo los marcos institucionales, legales, políticos y de planificación, así como los procesos institucionales.

En el evento, también se presentaron los resultados de una consulta realizada a medios de comunicación realizada por el proyecto, que indica que en el país se publica un reducido número de noticias relacionadas con el cambio climático en relación a la información disponible y la necesidad de producir mayor información de sensibilización con respecto a este tema.

Este proyecto es implementado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con la asistencia técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y, como socio de entrega para la socialización, el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), con el financiamiento del Fondo Verde para el Clima.