Santo Domingo. El aspirante a dirigir el Defensor del Pueblo, José Martínez Hoepelman, abogó hoy por una educación amplia sobre los Derechos Humanos para lograr una ciudadano más responsable y conocedor de sus deberes y derechos.
Martínez Hoepelman, durante su intervención ante la comisión de la Cámara de Diputados que evalúa a los aspirantes a Defensor del Pueblo, dijo que es necesario que desde los más pequeños de los dominicanos hasta el más adulto reciba las informaciones necesarias sobre sus obligaciones y deberes.
Hoepelman proclamó que “los derechos y las garantías no tienen nombres ni apellidos, que solo tienen que ser cumplidos por las autoridades y conocidos por la ciudadanía”.
Al ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, dijo que aspira a ser electo Defensor del Pueblo, porque “no existe mayor satisfacción que servir a tus conciudadanos construyendo día a día políticas públicas que mejoren, amplíen y perfeccionen el estado social democrático y derechos”.
‘’La Defensoría del Pueblo tiene la delicada e importante función de fungir como salvaguarda de los derechos fundamentales de las personas, los intereses colectivos y difusos, establecidos en nuestra Constitución y leyes, únicamente en caso de que sean conculcados por los órganos del estado y sus incúmbete ‘’, preciso.
Indicó que desde la Defensoría del Pueblo plantea su modernización través del uso de las tecnologías de la comunicación y la información, en colaboración conjunta con las instituciones públicas, a los fines de verificar la no conculcación de derechos fundamentales.