Video | Cruz Jiminián: La función del Defensor del Pueblo es conciliar, no someter a la Justicia

Video | Cruz Jiminián: La función del Defensor del Pueblo es conciliar, no someter a la Justicia

El aspirante a Defensor del Pueblo, doctor Antonio Cruz Jiminián, afirmó este martes que “la función del Defensor del Pueblo es conciliar, no someter a la justicia”.

Al hablar a su salida de la entrevista evaluativa para el cargo en la Cámara de Diputados, Jiminián dijo además que la responsabilidad del Defensor del Pueblo es proteger al ciudadano cuando sus derechos les han sido violados por una institución pública o funcionario público, así como una institución privada que ofrezca servicios públicos.

Expresó que en el país pasan miles de abusos diarios en la administración pública y privada, situaciones a las que dijo le hace frente sin ser Defensor del Pueblo.

El también presidente de la Fundación Cruz Jiminián y propietario de la clínica que lleva el mismo nombre, citó el caso de una persona con un brazo amputado y 20 años trabajando en una institución del Estado, de donde a pesar de la situación fue cancelado, precediendo de inmediato llamó al incumbente de esa institución y lo repusieron.

Hoy fueron evaluados 19 de 20 postulantes que fueron convocados para hoy de un total de 95. Uno de ellos renunció, según informó la comisión evaluadora de la Cámara de Diputados.

Las evaluaciones continuarán mañana a las 9:00 de la mañana.