Ministerio de Medio Ambiente y CODESSD firmarán acuerdos sostenibles

Ministerio de Medio Ambiente y CODESSD firmarán acuerdos sostenibles

La Junta de Directores del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), sostuvieron una reunión con el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, para tratar su agenda institucional relativa al eje de sostenibilidad y presentaron los proyectos para el año 2021.  

En los próximos días se estará firmando un acuerdo de cooperación interinstitucional entre el ministerio y el CODESSD para dar formalidad a los acuerdos y trabajos conjuntos.  

Durante el encuentro, el presidente del Consejo, Jonathan Cabrera agradeció al ministro la apertura de la entidad que dirige en trabajar con organizaciones de la sociedad civil y reafirmó el compromiso que tiene el CODESDD con el desarrollo medioambiental del país y la preservación de las áreas protegidas.  

Por su parte, Jorge Mera expresó la necesidad de alianzas con grupos empresariales y organizaciones sociales con agendas sostenibles para poder recuperar, mantener, gestionar, proteger y desarrollar espacios que le pertenezcan jurisdiccionalmente al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.