Arzobispo Ozoria rechaza vacunación en el país excluya a extranjeros indocumentados

Arzobispo Ozoria rechaza  vacunación en el país excluya a extranjeros indocumentados

Santo Domingo-. El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria manifestó este martes su total rechazo a que el proceso de vacunación contra el COVID-19 en República Dominicana excluya a inmigrantes indocumentados.

“Eso es discriminación, estoy totalmente en desacuerdo. La persona vale por lo que es, no por si es extranjero, ni para medicina, ni para vacuna”, apuntó el jefe de la Iglesia Católica entrevistado en el programa La Opcion de La Tarde que se transmite por Independencia 93.3FM.

El prelado urgió la necesidad de un plan de vacunación integral que no sea excluyente, en respuesta a las declaraciones del ministro Administrativo, Jose Ignacio Paliza explicando que el Gobierno solo tiene disponibilidad del antídoto para los ciudadanos dominicanos.

“Me sumo a esa voz de que haya un plan para la vacunación, un plan estratégico pero para todos, en el que haya un servicio y atención a todos los que vivimos en esta nación” enfatizó monseñor Francisco Ozoria.

Rechazó los excesos que algunos policías y militares han tenido con el trato a la ciudadanía, pero exhortó a la población a cumplir con las medidas de restricción impuestas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

“Somos personas y creo que debemos ser pacíficos y transigentes” recomendó a los organismos de control social.