Orlando Jorge Mera dispone sometimiento a la justicia por caso de tala ilegal de árboles en La Vega

Orlando Jorge Mera dispone sometimiento a la justicia por caso de tala ilegal de árboles en La Vega

Por: Rosanna Mejía

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, anunció este lunes que será sometido a la justicia el señor Heriberto Abraham Restituyo Camacho, por el caso de tala ilegal de árboles en la provincia La Vega.

La información fue emitida a través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Medio Ambiente.

“Desde @ambienterd el ministro @orlandojm dispone sometimiento a la justicia por caso de tala ilegal de árboles en la Vega, solicitando a su vez que el infractor restaure el ecosistema afectado”.

Así mismo informó que el acusado deberá restaurar el ecosistema afectado. “Además de las sanciones penales, también solicitamos que Restituyo Camacho restaure el ecosistema afectado a su propio costo y fue dispuesta la presencia de miembros del @senpard para custodiar la zona”

El ministro precisó que no será tolerada ninguna violación que incumpla la de protección de estos recursos naturales.

“Como hemos reiterado, desde que asumimos estas funciones, no toleraremos las violaciones cometidas porque nuestra prioridad es el cumplimiento de la Ley y la protección del medio ambiente y los recursos naturales”, agregó.

Se recuerda que el año pasado se realizaron varias denuncias a través de las redes sociales ya que en la zona del municipio de Jarabacoa, desaprensivos hicieron caminos en esas áreas protegidas luego de talar una gran cantidad de especies forestales con el propósito de vender solares.

Tras esas denuncias miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) arrestaron durante un operativo a varias personas que supuestamente participaron en la tala de árboles, en el municipio de Jarabacoa, en violación de las leyes de Medio Ambiente.