FF.AA. en operativo militar detienen 34 personas por violentar toque de queda en San Cristóbal

FF.AA. en operativo militar detienen 34 personas por violentar toque de queda en San Cristóbal

En el operativo realizado por el Comando Conjunto Metropolitano de las Fuerzas Armadas (COCOM), fueron retenidos dos vehículos, 15 motocicletas y 34 personas por violación al Toque de Queda, durante este fin de semana.

Durante los operativos realizados por el COCOM en respaldo a las operaciones de seguridad ciudadana que ejecuta la Policía Nacional en la provincia de San Cristóbal, miembros de las Fuerzas Armadas junto a miembros de la Policía Nacional chequearon personas y vehículos en las diferentes entradas y salidas de la demarcación, en el fin de semana.

Los operativos conjuntos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional abarcaron diferentes barrios de la provincia de San Cristóbal, como Centro de la Ciudad, Lavapiés, Los Molinas, Madre Vieja Sur, Villa Fundación, entrada de Cambita, Plaza Los Constituyente, Hatillo, Semilla, cruce de Canastica y La Rotonda del Billo.

Estos operativos se realizan con el fin de contrarrestar los hechos delictivos y proporcionar mayor seguridad a la población mediante patrullaje preventivo. Las Fuerzas Armadas conformaron equipos de unidades élites para apoyar la labor del cuerpo del orden como complemento del Plan de Operaciones de Seguridad Interna y Ciudadana.

El COCOM tiene como misión planificar y conducir operaciones conjuntas dentro de los límites geográficos del Distrito Nacional, las Provincias de Santo Domingo, Monte Plata y San Cristóbal, lo que está contemplado en los planes de operaciones para contingencias, emergencias o crisis y los niveles de supervisión, coordinación y control regional geográfico o funcional de las actividades castrenses.