Abogados de imputados en caso Odebrecht restan importancia a declaraciones de testigos

Abogados de imputados en caso Odebrecht restan importancia a declaraciones de testigos

Odebrecht en el país, culminaron esta tarde de declarar los testigos Brasileños, quienes según los abogados de los imputados no aportaron nada al juicio, ya que ninguno pudo señalar de manera directa a los supuestos responsables de haber recibido los sobornos que dijo la empresa haber pagado.

El Ministerio Público esperaba hoy que con la declaración de Marcelo Hofke, ex director de la constructora Odebrecht en el país, las pruebas incorporadas al proceso cobraran fuerzas, pero debido al alegado desconocimiento de los documentos presentados los testigos se quedaron cortos en sus declaraciones según narraron los abogados de la defensa y los propios imputados.

Asimismo, el imputado Víctor Díaz Rúa, expresó que el Ministerio Público ha tenido miedo de mencionar a 36 funcionarios que están en un listado de los sobornados y que solo se enfocan en él.

De su lado, el Ministerio Público, dijo no tienen miedo de hablar de pruebas refiriéndose a las declaraciones de Víctor Díaz Rúa y señaló que esperaban que fuera el propio imputado que mencionara a los demás encartados en el acuerdo.

Cabe señalar que solo cuatro testigos de de cinco que iban a ser interrogados, fueron los que declararon durante las última dos semanas. Estos fueron Mauricio Dantas Bezerra, Rodrigo Maluf Cardoso, Marcelo Hofke y María Eugenia Batista.

El juicio contra los seis imputados imputados del caso se reanudará éste martes a las 9:00 de la mañana.