VIDEO | 180 personas hacen historia al protagonizar primer vuelo sin destino en RD

VIDEO | 180 personas hacen historia al protagonizar primer vuelo sin destino en RD

Unas 180 personas hicieron historia éste sábado al protagonizar el primer “flight to nowhere” o vuelo sin destino de la República Dominicana y toda América.

Los pasajeros a bordo del Airbus A321 despegaron desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), y sobrevolaron durante una hora por las provincia Santiago, Puerto Plata, Samaná y el polo turístico de Punta Cana, aterrizando nuevamente en el punto de partida.

De acuerdo con Jesús Sánchez, capitán del vuelo, la aeronave hizo el recorrido a unos 25,000 pies de altura.

Aunque el avión tiene capacidad para 220 pasajeros, sólo se habilitó para 180, para garantizar el distanciamiento físico, en virtud de evitar la propagación del COVID-19.

El lanzamiento de esta iniciativa está a cargo de la plataforma de Vacaciones Online vaca.do, donde los interesados podrán hacer las reservas, a un costo de 125 dólares, según indica la referida plataforma digital.

Para realizar el vuelo sin destino no se necesita pasaporte, es suficiente con portal su cédula de identidad en caso de ser mayor de edad para realizar los trámites.

El capitán del vuelo entregó certificados de participación en el histórico vuelo a los pasajeros, quienes afirmaron que la experiencia fue maravillosa, y expresaron su deseo de repetirla.

El relacionista público de la agencia, Andrés Lora indicó que los viajes sin destino se han venido realizando desde el pasado año por algunas aerolíneas de Asia, dirigido a un blanco de público que fuera de ser viajeros frecuentes buscan un momento de ocio, en medio de la situación crítica que ha traído como consecuencia la pandemia del COVID-19 o una oportunidad para aquellos que no poseen pasaporte y desean vivir la experiencia de abordar un avión.

Entre los países que llevan algunos meses realizando este tipo de ofertas se encuentra Japón, Taiwán, Brunéi y Australia.