Arranca hoy "viajes sin destino" en RD

Arranca hoy "viajes sin destino" en RD

Este sábado, la República Dominicana se convierte en el primer país de Latinoamérica en ofrecer los servicios de “flight to nowhere” o viaje sin destino.

Sin pasaporte, sin visa, decenas de personas acudieron la mañana de este sábado para vivir la experiencia de sobrevolar por una hora sin salir del territorio dominicano.

Un avión marca Airbus A321 con capacidad de 220 pasajeros es fue el escogido para el viaje que contará con las mismas condiciones de un vuelo comercial internacional y atendiendo a los protocolos de salud actuales.

El lanzamiento de esta iniciativa está a cargo de la plataforma de Vacaciones Online (vaca.do) donde se podrán hacer las reservas. El costo del viaje es de 150 dólares.

El relacionista público de la agencia, Andrés Lora, indicó que los viajes sin destino se han venido realizando desde el pasado año por algunas aerolíneas de Asia, dirigido a un blanco de público que fuera de ser viajeros frecuentes buscan un momento de ocio, en medio de la situación crítica que ha traído como consecuencia la pandemia del COVID-19 o una oportunidad para aquellos que no poseen pasaporte y desean vivir la experiencia de abordar un avión.

Entre los países que llevan algunos meses realizando este tipo de ofertas se encuentra Japón, Taiwán, Brunéi y Australia.