Video | Juez declara inadmisible objeción contra archivos definitivos de Odebrecht

Video | Juez declara inadmisible objeción contra archivos definitivos de Odebrecht

El juez José Alejandro Vargas declaró inadmisible la objeción a los archivos definitivos a favor de los ocho imputados en el caso de corrupción Odebrecht, porque no se completó el proceso que establece la Ley.

El magistrado expresó que nunca se produjo el archivo, porque la acción no fue notificada como establece la ley a todas las partes querellantes, en especial al ciudadano Manuel Jiménez, parque querellante. Es decir, los archivos no existen.

Otra de las razones por las que el juez declaró inadmisible el recurso, es porque la parte que objetó los archivos no tenía calidad para hacerlo por no ser parte del proceso.

El archivo definitivo se produjo a favor de los ex legisladores Ruddy González, Julio César Valentín; el actual presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el presidente interino del PLD, Temístocles Montás; Máximo D’Oleo; Radhamés Segura y Bernardo Castellanos y César Sánchez.

Wilson Camacho

“El magistrado Vargas ha dicho que, a su juicio, los archivos no existen, porque los archivos no fueron notificados y nosotros hemos dicho históricamente que esos archivos, fueron unos archivos clandestinos”, señaló Wilson Camacho, representante del Ministerio Público al salir de la sala de audiencias del Primer Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

De acuerdo con el también titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), el proceso volvería a la situación anterior, es decir, al archivo provisional, con posibilidad de reabrir el caso.

En tanto, que Máximo D’ Óleo, uno de los imputados beneficiados con los archivos, indicó que no se sorprendió con la decisión del juez, y dijo estar preparado para comparecer ante el tribunal cuantas veces sea necesario.

Máximo D’ Óleo