Indotel anuncia nuevas medidas para evitar fraudes en líneas móviles

Indotel anuncia nuevas medidas para evitar fraudes en líneas móviles

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anunció este jueves una serie de medidas para garantizar la seguridad de los usuarios.

Con estas nuevas medidas, las personas podrán obtener la activación de una línea de teléfono móvil, en cumplimiento de la resolución número 070-19 que aprueba la norma que regula la contratación y activación de los servicios públicos de telecomunicaciones.

A través de la cuenta oficial de Twitter del Indotel se emitió el comunicado,donde además, explican los pasos a seguir para realizar el proceso.

“Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios, estas son las nuevas medidas que se aplicarán en función a la Resolución 070-19: “Norma que regula la contratación y activación de los servicios públicos de telecomunicaciones”.

Conozca los pasos que deberá seguir:

El primer paso será acudir de forma presencial a una oficina de la prestadora del servicio o distribuidor autorizado.

Se le tomará una fotografía junto al documento de identificación presentado.

La prestadora del servicio deberá registrar el IMEI, que es el número de identidad internacional del equipo móvil, y asociarlo a su tarjeta SIM.

Para finalizar dicho proceso, la persona tendrá que firmar el contrato, cuya firma será comparada con la del documento de identidad aportado.