VIDEO | Pariente niega jóvenes involucrados en enfrentamiento con la seguridad del hotel Barceló pretendían marcharse sin pagar

VIDEO | Pariente niega jóvenes involucrados en enfrentamiento con la seguridad del hotel Barceló pretendían marcharse sin pagar

Un pariente de los jóvenes detenidos por un enfrentamiento escenificado este lunes al mediodía con agentes de seguridad, negó que éstos pretendían marcharse del hotel Barceló Beach Resort Palace, Punta Cana sin pagar su estadía.

Julio Reyes indicó que los huéspedes fueron agredidos física y verbalmente por los agentes de seguridad al momento del check out, quienes les impidieron su salida, advirtiendo que solo habían hecho entrega de una habitación cuando sospechaban que por la cantidad de personas en el vehículo debían haber ocupado otras. Aquí su relato sobre lo ocurrido:

“Sucedió que los inquilinos tenían tres habitaciones. Hicieron su check out y entregaron los cuartos.
Salieron en dos vehículos diferentes. En el primer vehículo entregaron dos de los ticketes de las habitaciones. Seguido, sale la jeepeta blanca con las otras personas”.

“Los seguridad detienen el segundo vehículo y les cuestionaron porque habían más de dos personas y una sola habitación. Ellos le explican que ya había salido el otro vehículo que entregó los tickets de las otras habitaciones. Los seguridad les dicen que no les creen y los dejan esperando”.

“Luego de mucho esperar, las personas se quejan y les piden explicación. Los seguridad les agreden verbalmente y les dicen “que ellos no son los que saben, que se callen y se aguanten”.

“El otro vehículo se devuelve para demostrar que ellos tenían la otra habitación y los seguridad no ceden, dijeron que ellos tenían que quedarse hasta que investiguen todo. Ellos se molestan por la amenza con tijeras de uno de los seguridad, y el seguridad les dice: “Yo estoy dispuesto a usarla”, todos se molestan, comienzan la discusión y el seguridad agrede a uno de los jóvenes cuando dice a las personas que llegaban que ese hotel no servía. Ahí inicia el altercado”, relató.

El altercado fue grabado por unos de los jóvenes.

Por este hecho dos de los huéspedes están detenidos en el destacamento de Friusa, Bávaro.