Video | Colas en el Metro siguen siendo inmensas en hora pico

Video | Colas en el Metro siguen siendo inmensas en hora pico

Aunque el Gobierno extendió a tres horas la gracia de libre tránsito que permite el toque de queda, las filas para abordar el Metro de Santo Domingo siguen siendo inmensas en las horas pico, pese a que el referido medio de transporte estatal amplió su horario hasta las 7:00 de la noche de lunes a viernes.

Las largas colas para abordar el ferrocarril se forman entre las 6:00 y las 7:30 de la mañana, hora en que la mayoría de las personas se desplazan desde sus hogares hacia sus lugares de trabajo. Así mismo, el Metro se congestiona entre las 3:00 y las 4:00 de la tarde, debido a que a esa hora terminan sus labores los trabajadores públicos.

También se observan filas en las estaciones del Metro entre las 5:00 y las 5:45 de la tarde, hora en que inicia el toque de queda de lunes a viernes, donde todas las empresas privadas deben cerrar sus puertas, por lo que una inmensidad de trabajadores comienzan a desplazarse.

Algunos pasajeros consultados afirman que no tiene sentido hacer esa fila, debido a que dentro del vagón no existe distanciamiento.