Video | Policía Nacional aclara videos cuestionables que circulan en las redes sociales

Video | Policía Nacional aclara videos cuestionables que circulan en las redes sociales

La Policía Nacional aclaró este lunes varios videos cuestionables que circulan en las redes sociales, los cuales se han hecho virales en los últimos días y se han convertido en temas de debates.

En ese sentido, la institución explicó que un fílmico donde se observa a agentes lanzar un hombre de forma abrupta a una camioneta de la PN, no se corresponde con la actualidad, sino, que es de fecha 8 de junio del 2020, momento en que la institución no estaba dirigida por la actual jefatura, cuyo acto ya fue subsanado a lo interno de la entidad.

Asi mismo, la PN explicó durante una conferencia de prensa, la situación del apresamiento de tres hombres en una villa en Bonao. Sobre ese particular sostuvo que fueron arrestados por ser sorprendidos violando el toque de tueda el pasado sábado 9 de enero, quienes según la uniformada se encontraban bañándose en un río e ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otras personas.

Otro video que circula en las redes sociales y que fue aclarado por la Policía Nacional, fue un hecho ocurrido en San Pedro de Macorís, referente a un incidente entre una cabo de la Policía Nacional y dos ciudadanos en una dotación policial.

En la conferencia también estaba presente el Director General de la Policía Nacional, Eduard Sánchez, quien aconsejó a la ciudadanía a respetar las medidas impuestas por las autoridades para evitar la propagación del Coronavirus.