Video | Metro cierra sus operaciones del día con estaciones despejadas

Video | Metro cierra sus operaciones del día con estaciones despejadas

Tras la disposición de extender las operaciones del Metro de Santo Domingo hasta las 7:00 de la noche, debido a que el libre tránsito que permite el toque de queda, que inicia de lunes a viernes a las 5:00 de la tarde es de tres horas, el medio de transporte estatal cerró sus puertas con las estaciones despejadas.

Al hacer un recorrido por varias estaciones a la hora del cierre, pudimos contactar que las que visitamos no tenían filas de pasajeros, y pocos se veían llegar para abordar el ferrocarril.

De acuerdo con informaciones recabadas en la estación Pedro Mir, en la avenida Abraham Lincoln con Kennedy, se formó una larga fila entre las 5:00 y las 6:10 de la tarde.

Mientras que las estaciones que están en los alrededores de instituciones del estado experimentaron una amplia demanda entre las 3:00 y las 4:00 de la tarde, debido a que por disposición del mismo decreto que establece el toque de queda, las entidades públicas deben despachar a su personal a las 3:00.

Éste es el primer día en que el toque de queda permite tres horas de libre tránsito, es decir, que los ciudadanos tienen hasta las 8:00 de la noche para llegar a la casa.

El horario anterior del Metro era desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, de lunes a viernes.