Alcaldía de Santiago participa en memorial por deportistas caídos en tragedia Río Verde

Alcaldía de Santiago participa en memorial por deportistas caídos en tragedia Río Verde

El Ayuntamiento de Santiago, formó parte este lunes del tradicional acto en recuerdo a los deportistas caídos el 11 de enero de 1948, en un accidente aéreo ocurrido en Río Verde, Yamasá, en el que perdieron la vida todos los integrantes del equipo Santiago Beisbol Club, (SBC) y sus acompañantes.

El acto en memoria de los deportistas fallecidos es organizado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, (ACDS) y en el que participan otras instituciones ligadas al deporte, como la Federación Dominicana de Beisbol, (FEDOBE), Las Águilas Cibaeñas Beisbol Club, la Unión Deportiva de Santiago, (UDESA) y el Ayuntamiento de Santiago, entre otras.

El alcalde Abel Martínez, ha mantenido el apoyo al tradicional evento de recordación a la delegación de beisbol, estuvo representado en esta ocasión por el director de Comunicaciones de la alcaldía, Grey Nuñez y la administradora del Cementerio de la calle 30 marzo, Aurora Carbonell, quienes depositaron una ofrenda floral en recordación de los deportistas caídos.

Miembros de la Banda Municipal de Música, tuvieron participación en acto con la interpretación del Himno Nacional y con el tradicional toque de trompeta al momento de hacer mención de los nombres de cada uno de los atletas fallecidos, pase de lista que estuvo a cargo del cronista Franklin Peralta. 

El homenaje póstumo a los atletas, que se celebra en el Mausoleo donde reposan sus restos en el principal cementerio de la ciudad y al cumplirse el 73 aniversario de aquella fatídica tragedia, los miembros de la prensa deportiva de Santiago, aun en medio de la pandemia del Covid- 19, celebraron dicho acto dentro del protocolo establecido.

El presidente de la ACDS, César Ureña, pronunció el discurso de apertura, reiterando el compromiso de esa entidad de mantener vivos en los corazones de los santiagueros y el país, a los atletas y acompañantes que perecieron en el accidente aéreo.

Mientras que Las Águilas Cibaeñas, se hicieron representar por su presidente Kilvio Hernández, Juan Nuñez, lo hizo por a FEDOBE y Enmanuel García Musa, estuvo representando a la Unión Deportiva de Santiago. 

El único sobreviviente fue el receptor Enrique –El Mariscal– Lantigua, porque no hizo el viaje en el avión.

Fuente: https://ayuntamientosantiago.gob.do/noticias/alcaldia-de-santiago-participa-acto-de-recordacion-a-deportistas-caidos-en-tragedia-rio-verde/