Emery Rodríguez, abogada del exadministrador de Edenorte, Julio César Correa, salió en defensa de su cliente aclarando lo sucedido sobre el allanamiento de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), ocurridó ayer en la residencia ubicada en La Vega.
“Vinieron con una orden de allanamiento otorgada por el Juez Vargas, el cual establece que ésta residencia es propiedad de Juan Alexis Medina, eso no es así”, aclaró la abogada.
Informó que el allanamiento duró alrededor de 8 horas y que no se encontró algún documento relacionado a Alexis Medina o algún proceso del Pepca.
“Duraron desde las 5:30 de la tarde las 1:43 de la madrugada en esta casa revisando cada rincón y no encontraron un solo documento vinculado a Juan Alexis Medina Sánchez y a ningun proceso que se esté conociendo en el Pecpa”, indicó.
Por último dijo que luego de que llevaran a la Unidad Canina para detectar dinero en efectivo o algún elemento ilícito, el Ministerio Público procedió a retirarse dejando al señor Julio César Correa en libertad.
Se recuerda que el día de ayer unidades Swat de la Policía Nacional se presentaron en su casa ubicada en el residencial Don Bartolo, de la referida provincia.
Correa fue administrador de Edenorte durante los ochos de gobierno de Danilo Medina, hasta que fue sustituido por el ingeniero Andrés Cueto Rosario, en agosto del pasado año, quien en su discurso de toma de posesión reveló que esa institución tenía una deuda acumulada de alrededor de 116 mil millones de pesos.