84.7 % aprueba gestión de Luis Abinader en lo que va de gobierno, según encuesta

84.7 % aprueba gestión de Luis Abinader en lo que va de gobierno, según encuesta

Segun encuesta realizada por la empresa José Dorin Cabrera Mercadología, en un estudio realizado de 5 al 7 de enero del año en curso, los ciudadanos aprobaron la gestión en un 84.7 % en lo que va de gobierno del presidente de la República, Luis Abinader.

Asi mismo, el trabajo que viene realizando el presidente luis abinader hasta ahora es aprobado en un 68.9 %.

Entre las medidas que han sido de agrado por los ciudadanos está la independización del Ministerio Público para seguir de cerca los casos de corrupción.

Un 62 % de los simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), están conforme con la gestión del jefe de Estado.

Incidencia del Covid-19

Según un 80.3 % de los ciudadanos cree le ha dado el virus del Covid-19 ó a uno de los familiares con quien vive.

Respecto a la salud mental, un 47.6 % cree que alguno de sus familiares padece algun trastorno mental como: ansiedad, depresion, miedo, cambio en la conducta, etc.

Seguro de salud y educación virtual

El resultado a la pregunta sobre si el gobierno debe incluir la salud mental en el seguro nacional de salud, y que lo incluyan todas las ARS, fue de 80.1% sí, 10.3% no y 9.3% no sabe.

Por último, para mejorar la educacion virtual en los hogares, se recomendó al ministro de educacion que los maestros vayan a los hogares a supervisar a los estudiantes, la conectividad a internet y el uso de la radio o la televisión para las clases en un 45.7% de aprobación. El 30.4 % recomendó que se mejore la conectividad de internet en las zonas apartadas y el 12.3 % que se cambie a las clases para semi presencial.