Video | Abogado de Díaz Rúa dice testigo Dantas Bezerra miente en sus declaraciones

Video | Abogado de Díaz Rúa dice testigo Dantas Bezerra miente en sus declaraciones

El abogado Miguel Valerio, representante legal de Víctor Díaz Rúa, imputado del caso de corrupción Odebrecht, descalificó las declaraciones del testigo Mauricio Dantas Bezerra, alegando que éste miente.

El abogado sostuvo que en la próxima audiencia, el testigo será desenmascarado con las pruebas que tiene la defensa de Díaz Rúa, quien fue ministro de Obras Públicas y secretario de Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Declaraciones de Mauricio Dantas Bezerra

Dantas Bezerra confesó en el juicio de fondo que se sigue sobre el caso Odebrecht, que Ángel Rondón y Conrado Pitaluga eran las personas que recibían el dinero por concepto de sobornos para ser entregado a funcionarios públicos para la obtención de obras.

También reveló que según establece el acuerdo de colaboración entre la constructora Odebrecht y la República Dominicana, esos fondos iban dirigidos a “congresistas, quienes tenían el poder de garantizar el financiamiento y a Víctor Díaz Rúa”.

Dantas Bezerra indicó que ese convenio fue firmado por él, en calidad de representante legal internacional de la empresa; Robert Valdéz, como representante legal en República Dominicana, y Jean Alain Rodríguez, como Procurador General de la República.

Así mismo, sostuvo que muchas de las transacciones no aparecían en los registros contables de la empresa, con la intención de ocultar los pagos relacionados con hechos ilícitos y para encubrir irregularidades.

Agregó que en República Dominicana hay algunas compañías, entre las que mencionó Constructora del Sur, que se dedicaban a realizar los pagos relacionados a los actos ilícitos y no contabilizados.