Decomisan 56 libras de marihuana de un vehículo que recorrió el sur del país

Decomisan 56 libras de marihuana de un vehículo que recorrió el sur del país

La Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), acompañados por el Ministerio Público de Baní, provincia Peravia, intervinieron a media mañana de hoy viernes en el cruce carretero Azua – Baní – San José de Ocoa, a un microbús marca Toyota de color blanco, placa I – 075692, conducido por el dominicano Liover Santana Ramírez.

La intervención tuvo lugar en las próximidades del Parador “Cruce de Ocoa” en la Autopista Sánchez, la que comunica a las Regiones Sur y Suroeste de República Dominicana, en medio de un fuerte operativo que incluyó el cierre temporal por varios minutos de la citada vía, para así conminar al conductor a que detuviera la marcha del vehículo en que se transportaba, que había salido desde Jimaní cargado con marihuana.

Al ser requisado por las autoridades, en el vehículo se hallaron escondidas herméticamente debajo del piso de la parte trasera de carrocería (baúl), ocho (8) pacas de un vegetal que resultó ser marihuana, con un peso global de cincuenta y seis (56) libras; unos (25,401.192) gramos.

Una vez detenido, el conductor del microbús expresó a oficiales del DICAN que, a él se le pagó para que llevara el vehículo a un destino final en Santo Domingo y que, el acondicionamiento del mismo (la caleta) para empacar y transportar la droga, había sido hecha en una vivienda ubicada en el municipio de Jimaní, provincia independencia, por parte de un hombre a quien equipos de la DICAN buscan activamente.

El decomiso fue realizado por medio de informaciones de inteligencia llevadas a cabo desde hace varias semanas de seguimiento, desde el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, por parte de los Departamentos de Operaciones y de Inteligencia Sensitiva de la DICAN.

Tanto el vehículo retenido como la droga ocupada serán enviados al Instiruto Nacional de Ciencias Forenses en Santo Domingo y, en cuanto a la persona arrestada será puesto a la disposición del Magistrado Procurador Fiscal de la provincia Peravia en las próximas horas, para los fines de ley correspondiente.


El detenido es el señor Liover Santana Ramírez, cédula de identidad y electoral 001-1640699-2, residente en la calle 1ra. del Sector El Tamarindo, Municipio Santo Domingo Este de la Provincia Santo Domingo.