Santo Domingo.- Mauricio Dantas Bezerra, uno de los testigos en el juicio de fondo que se sigue por el caso de corrupción Odebrecht, confirmó este viernes durante la audiencia que Ángel Rondón y Conrado Pitaluga eran las personas que recibían el dinero por concepto de sobornos para ser entregado a funcionarios públicos para la obtención de obras.
Reveló que según establece el acuerdo de colaboración entre la constructora Odebrecht y la República Dominicana, esos fondos iban dirigidos a “congresistas, quienes tenían el poder de garantizar el financiamiento y a Víctor Díaz Rúa”.
Dantas Bezerra indicó que que ese convenio fue firmado por él, en calidad de representante legal internacional de la empresa; Robert Valdéz, como representante legal en República Dominicana, y Jean Alain Rodríguez, como Procurador General de la República.
Asímismo, sostuvo que muchas de las transacciones no aparecían en los registros contables de la empresa, con la intención de ocultar los pagos relacionados con hechos ilícitos y para encubrir irregularidades.
Agregó que en República Dominicana hay algunas compañías, entre las que mencionó Constructora del Sur, que se dedicaban a realizar los pagos relacionados a los actos ilícitos y no contabilizados.