Sostienen que no se trata de un albergue; es un espacio para impulsar políticas de protección
La alcaldía de Santiago, puso en funcionamiento una oficina de protección animal, para orientar y ofrecer asistencia sobre la protección de los animales.
Esta iniciativa del alcalde Abel Martínez, busca brindar apoyo a la ciudadanía en cuanto a la convivencia y respeto con los animales.
Sostienen que la recién inaugurada oficina no será un espacio para recibir ni recoger animales de la calle, sino para impulsar políticas de prevención y de respeto a la ley que rige la materia, que contará con la presencia permanente de un equipo adiestrado que llevará a cabo dichas labores y estará coordinada por la licenciada Jasmín Haché.
“Esta es una oficina para impulsar políticas a favor de los animales, de protegerlos y además de que quienes cometan acciones en contra de ellos, les sea aplicada su sanción de acuerdo a lo que manda la ley, por lo que dejamos claro, que no se trata de un albergue para recoger animales de las calles, sino de orientar sobre la esterilización, adopción y de la correcta convivencia con los animales, llevando educación por todos los barrios del municipio”, indicó Abel Martínez.
Dijo que todas las acciones que emprenda la oficina serán coordinadas con las instituciones del Estado dominicano que forman parte de la protección de los animales, como el Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Ganadería, tal y como lo establece la Ley 248-12, involucrando también a las organizaciones que velan por la protección de los animales.
La oficina estará abierta en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.