Operación Anti pulpo | Fernando Rosa somete recurso de apelación en busca de libertad pura y simple

Operación Anti pulpo | Fernando Rosa somete recurso de apelación en busca de libertad pura y simple

Fernando Rosa sometió este jueves un recurso de apelación por ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, por vía de su equipo de defensa técnica, en el que solicita la revisión de la medida de coerción de conformidad con las disposiciones del Código Procesal Penal, en sus artículos 393 al 406 sobre los recursos y del 410 al 415 sobre la apelación de las decisiones del juez de paz o de la instrucción.

En un documento depositado por sus abogados, que encabeza José Miguel Minier e integran José Geovanny Tejada y Nelson Miguel Peralta Fernández, se solicita a los jueces rechazar la imposición de prisión preventiva como medida de coerción y ordenar la libertad pura y simple de su defendido.

Sugieren, además, que en su defecto se aplique una menos gravosa previa declaratoria de inconvencionalidad de la aplicación o interpretación del todo o parte de las disposiciones de los artículos 227, 229 y 234 del Código Procesal Penal.

“Referente a la prisión preventiva del imputado Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa, por ser violatorios a los principios de proporcionalidad, presunción de inocencia dispuestos en la Constitución y el bloque de constitucionalidad, al convertir dicha medida de coerción de prisión preventiva en una pena anticipada”.

Argumentó que el escrito de reparo cautelar, que fuera depositado por Fernando Rosa para contestarle al Ministerio Público, no se menciona en su sentencia el juez de la instrucción.