Julio César Valentín no compareció ante el PEPCA para ser investigado sobre caso Odebrecht

Julio César Valentín no compareció ante el PEPCA para ser investigado sobre caso Odebrecht

Pese a que el Ministerio Público citó para este miércoles a las 2:00 de la tarde al ex senador por Santiago Julio César Valentin, este no se presentó.

De acuerdo con una fuente cercana a Valentín, el ex legislador peledeísta envió una excusa por presentar supuestamente problemas de salud.

Julio César Valentin será interrogado por la inspectoría del ministerio público como parte de las investigaciones disciplinarias que realiza ese organismo contra el procurador de la corte Narciso Escaño, quien firmó los archivos definitivos con los que fueron beneficiados además del ex senador siete imputados por el caso Odebrecht, en momentos en que se encontraba como interino de la titular de ese entonces, Laura Guerrero Peletier.

Las entrevistas por parte de la procuraduría especializada de la corrupción administrativa se realizan un año y tres meses después de que el ex procurador Jean Alain Rodriguez informara del archivo provisional de los ocho expedientes de Julio César Valentin, Temístocles Montás, César Sánchez, Alfredo Pacheco, Rudy González, Maximo d Óleo, Bernardo Castellanos y Radhamés Segura.

Se recuerda que el director del PEPCA, Wilson Camacho, había informado que estos expedientes no fueron archivados provisionalmente sino de manera definitiva, por lo que se determinó investigar si tiene fundamento.

El juez Alejandro Vargas se reservó para el 14 de enero el fallo del recurso de objeción presentado por la fundación Alianza Ciudadana, que busca revocar el archivo definitivo alegando que el dictamen se hizo de manera irregular.

Para este jueves a las tres de la tarde está previsto que sea interrogado el ex vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE, Radhames Segura.