Cancillería RD hace enérgico llamado a un traspaso pacifico de gobierno en Estados Unidos

Cancillería RD hace enérgico llamado a un traspaso pacifico de gobierno en Estados Unidos

Por: Rosanna Mejía

El Gobierno dominicano se pronunció hoy ante la situación que vivió el Capitolio en Washington durante la manifestación por los seguidores de Donald Trump.

A través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX),el gobierno condenó estos actos de violencia .

“El Gobierno dominicano condena los actos de violencia ocurridos esta tarde en el Capitolio de EEUU, contrarios a su gran tradición democrática. Hacemos el más enérgico llamado al cese de la violencia y a la transferencia pacífica del poder”, manifestó la cancillería.

La situación en el Capitolio se produjo poco después de que las dos cámaras convinieran para certificar los votos del Colegio Electoral que han dado como ganador de las elecciones presidenciales al demócrata Joe Biden sobre el actual presidente de EEUU, Donald Trump.

Durante la escandalosa manifestación una mujer murió al recibir un disparo en el pecho después de que los partidarios de Trump sumergieron la capital de la nación en un caos.

Luego de iniciar un toque de queda en toda la ciudad de Washington, los legisladores comenzaron a regresar al Capitolio después de que se aseguró el edificio y dejaron en claro que tenían la intención de reanudar su negocio previsto, es decir, confirmar la victoria de Biden sobre Trump al contar los votos en el Colegio Electoral.

Los procedimientos se reanudaron alrededor de las 8 pm ET con Pence, quien nunca abandonó el Capitolio, según su secretario de prensa, volviendo a poner en orden la sesión del Senado.