VIDEO | Confrontación entre ciclista y policías viraliza las redes sociales en el país

VIDEO | Confrontación entre ciclista y policías viraliza las redes sociales en el país

Un video en redes sociales donde se observa a un ciudadano y miembros de la policía nacional mantener una discusión, se hizo viral la tarde del lunes.

El audiovisual muestra a agentes de la Policía intentar arrestar al ciclista, tras argumentar que el ciudadano no acató el mandato de detenerse y transitar por espacios que están cerrados como medida para contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus en el país.

En el video el ciudadano pidió a los agentes que lo soltaran, tras estos esposarlo desde el portón de su residencia.

Así mismo, el propio ciclista explicó a los policías que el no estuvo en falta ya que estaba dentro de su casa.

“Suéltenme yo estoy dentro de mi casa, están violando mi privacidad”, fueron unas de las tantas expresiones del ciclista.

Luego de ser finalmente detenido el deportista Francis Serrano, quien ganó el master en el Campeonato Nacional de Ciclismo en diciembre de 2020, dio su versión de los acontecimientos.

A través de sus redes escribió que fue detenido por la Policía de su municipalidad a las 5:00 de la tarde mientras circulaba en bicicleta junto a su novia en la vía pública.

Aquí la denuncia íntegra que hizo el atleta Serrano

“Siendo las 5 pm y estando circulando en mi bicicleta junto a mi novia en la vía pública avenida de la salud (una vía pública de libre acceso) me detiene la policía municipal y me dicen que el parque está cerrado.

Le contesto que estoy en una avenida pública de libre acceso y que el paque está dentro del otro lado de la avenida y sigo mi camino hacia mi casa.

Más adelante en la misma avenida se me atraviesan unos miembros de la Policía Nacional y le digo que voy hacia mi casa a 300 metros de la avenida de la salud.

Cuando me detengo en el portón del residencial donde vivo es que me percato que las patrullas de la policía venían detrás de mi supuestamente en una persecución detrás de un delincuente peligroso.

Donde por más que le explique mis derechos como ciudadano procedieron a someterme a la fuerza casi rompiendo mis brazos y estrangulándome dentro de una propiedad privada (el residencial donde vivo) arbitrariamente sin la orden de un juez ni la presencia de un fiscal.

Llevándome al destacamento, donde me entraron a una celda con 10 presos más como a un delincuente cualquiera.

Esta es nuestra Policía Nacional, así tratan a un joven atleta que no hace más que sumarle a quienes le rodean y al país con su ejemplo y dedicación a nivel deportivo y personal.

Sean ustedes testigos con el video que grabaron los vecinos del residencial.

Hoy siento vergüenza de ser dominicano”.