Usuarios en las Redes creen discriminatoria rectificación del gobierno con actividades religiosas

Usuarios en las Redes creen discriminatoria rectificación del gobierno con actividades religiosas

Por: Rosanna Mejía

Luego de que el gobierno anunciará hoy que se reanude la celebración de actividades de las diferentes iglesias y otras denominaciones religiosas, las cuales podrán realizarse tres veces a la semana, algunos ciudadanos cuestionaron esta decisión.

A través de las diferentes redes sociales, ciudadanos manifestaron su descontento con esta noticia.

Tal es el caso de la comunicadora Colombia Alcántara, quien dijo que esto es discriminación.

“Iglesias sí, gimnasios no. Hoteles sí, restaurantes, no. No entiendo como se discrimina entre una cosa y otra”, Colombia Alcántara .

Otros ciudadanos pidieron que el gobierno tome la iniciativa de permitir el acceso nuevamente a los parques.

“Si le dieron luz verde a las Iglesias para abrir y permitir celebraciones religiosas, el gobierno también debería dejar que la gente coja para el mirador a dar su vuelta en Bicicleta o se siente en un colmadon a darse una fría… Claro con los mismos malditos protocolos!”.

“Está bien que permitan a las iglesias congregarse por lo menos tres días a la semana. Pero dejando los parques cerrados, como único lugar de esparcimiento, y no permitiéndole trabajar a los restaurantes, el privilegio a los primeros se vuelve irritante y sinsentido”, dijo Yuri Rodríguez.

“Un decreto para corregir otro que sólo era funcional por 10 días y entonces dar capacidades de congregación religiosas indefinidas en tipología y tiempo. Ay las iglesias y sus ejercicios de poder innecesarios. Ay mi Estado y su genuflexión”.

Se recuerda que el arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Francisco Ozoria, consideró que el presidente Luis Abinader debía consultar con las iglesias antes de prohibir los oficios religiosos en las iglesias a través del decreto 740-20.

Según el decreto, las iglesias tendrán permitido estas actividades guardando los horarios establecidos para el toque de queda y acatando los protocolos generales y sectoriales vigentes contra la COVlD-19.