La Policía Nacional explica que el origen del incidente ocurrido entre el ciclista Francis Serrano y varios agentes del orden se generó al ser sorprendo realizando esa actividad deportiva dentro del parque Mirador Sur e ignorar el llamado de alto por parte de las autoridades.
En nota de prensa, la PN reseña que “al ciclista, identificado como Francis Serrano, se le puede observar la manera alterada en cómo forcejea con los policías para evitar ser detenido por lo anteriormente expuesto, argumentando que se encontraba en su casa y que corría en su bicicleta en la vía pública y no en el parque, el cual está cerrado por las disposiciones sanitarias”.
La uniformada señala que “existe un audio en el que este ciudadano desafía a las autoridades a que lo detengan a partir de las 4:00 de la tarde, hora en la que afirmó que saldría de su casa a montar bicicleta en el citado parque, y advirtió que para poder sacarlo del parque mientras hacía su actividad física, había que sacarlo preso y esposado, siendo una acción que, a sabiendas que es contraria al decreto 740-20 dispuesto por el Poder Ejecutivo, la llevó a cabo tal y como expresó en la citada grabación”.
En el comunicado la PN sostiene que el ciclista Serrano se mantuvo recorriendo el lugar durante más de una hora y que fue mandado a detener por miembros de la Policía Municipal, a quienes no obedeció.
Asimismo, la Policía Nacional le extendió el mismo llamado que, según, “también hizo caso omiso y se dirigió hasta una residencia la cual decía que era su casa, lugar donde fue finalmente detenido”, manifiestan.
Por este hecho, la PN exhorta a la población a evitar este tipo de situaciones acatando el mandato de las autoridades y no a desafiarlas de manera directa, o remota mediante textos, fotos, audios o videos por cualquier vía de comunicación.
Recomiendan que “si en algún momento es mandado a detener por nuestros policías, hágalo y converse con ellos sobre el motivo del llamado, jamás opte por emprender la huida o enfrentarlos, pues nuestro deber es preservar la seguridad y el orden para salvar vidas, no para ser parte de conflictos no hacen más que generar intranquilidad en la sociedad”.