SANTO DOMINGO. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), consideró como “alarmante y preocupante”, el aumento de los casos de contagio del Covid-19 a pesar de las medidas restrictivas impuestas por el Poder Ejecutivo el año pasado.
El pastor Feliciano Lacen, presidente de la entidad, entiende que la población en sus diferentes extractos sociales deben tener más conciencia y prudencia ante la actual situación sanitaria que ha producido el aumento de la positividad de 34.88% y en las últimas cuatro semanas a un 17.64%, y que se espera un incremento en el próximo trimestre del 2021.
El CODUE recomendó a las diferentes comunidades de fe evangélica nacional a mantener jornadas de oración y proclamación de mensajes de esperanza, fe y a cumplir con las disposiciones del gobierno de mantener cerrados los espacios de reunión por la situación sanitaria.
Aunque, la entidad, deja claramente establecido a las autoridades del gobierno y los diferentes estamentos de salud estatal, que los templos donde se congrega la feligresía cristiana no son los focos de contagio como se ha querido señalar, al contrario, son espacio que desde el inicio de la pandemia ha funcionado en cumplimento de los protocolos establecidos de higiene y distanciamiento.
“El sector que más coopera y cooperará con la reducción de esta pandemia, son las iglesias cristianas evangélicas, en el cumplimiento de las medidas restrictivas, lo que debemos sugerir a las autoridades del gobierno fortalecer los protocolos, controles de distanciamiento en la población, y no seguir siendo testigos violaciones al denominado “toque de queda”, en comercios, y fiestas sociales clandestinas”, añadió Feliciano Lacen.