Gobierno anuncia desmonte gradual de los programas sociales producto del covid

Gobierno anuncia desmonte gradual de los programas sociales producto del covid

Gloria Reyes, directora del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), anunció el proceso de desmonte gradual de los programas sociales que se implementaron producto de la pandemia del coronavirus, “Quédate en casa, Fase 1 y Fase 2”, que tendrán vigencia hasta abril de este 2021.

Desde el Palacio Nacional, la directora de Prosoli anunció que el programa “Comer es primero” se transformará en “Supérate”, a partir de mayo y del que asegura alcanzará un millón de familias.

“Supérate se convertirá en el programa central para facilitar la incorporación de la población en pobreza extrema al mercado de trabajo”, indicó al señalar que ese programa irá acompañado de entrenamientos y capacitación.

Afirmó que trabajan en la identificación de las personas que realmente requieren las ayudas y saber quiénes ya consiguieron empleo y no necesitan el aporte.

Los hogares que realmente califiquen por la ayuda, recibirán RD$1,650 cada mes.

En relación al programa Fase 1 se mantendrá en vigencia hasta abril de 2021, fecha en que se cumple un año de este programa.

Mientras que en el caso de FASE 2, este será sustituido por un programa especial para ayudar de manera especial a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).