Director seguridad pública PRM favorece nuevas medidas en beneficio a miembros de la Policía Nacional

Director seguridad pública PRM favorece nuevas medidas en beneficio a miembros de la Policía Nacional

Santo Domingo.- El director del Departamento de Seguridad Pública del Partido Revolucionario Moderno, Julio Peña Guzmán, valoró como “positivas y con visión de futuro”, la entrada de 39 mil miembros de la Policía Nacional al servicio Premium del Servicio Nacional de Salud (Senasa), sin pago adicional y con una cobertura en medicamentos de 19 mil pesos mensuales.

Citó, entre las iniciativas que ya se están comenzando a cumplir, “el incremento de los salarios, y contar con seguro de vida y un amplio seguro de salud”.

Por otro lado manifestó, que una de las medidas de más impacto fue el aumento salarial a partir de enero de este año para los efectivos policiales, de entre un 20 y un 40%. “Un hecho sin precedentes porque se trata de mejorar la calidad de vida de nuestras fuerzas del orden con una perspectiva integral”, sostuvo Peña Guzmán.

Finalmente, Julio Peña Guzmán dijo que esto se trata solo del principio, ya que según reveló el propio presidente Abinader, vienen nuevas y mejores reformas para el cuerpo del orden “así como para el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en el mediano plazo”.