¡Espeluznante! Exasesor de Salud narra cómo su padre perdió la batalla contra el Covid-19

¡Espeluznante! Exasesor de Salud narra cómo su padre perdió la batalla contra el Covid-19

Por: Rosanna Mejía

El exasesor del Poder Ejecutivo en materia de salud, Amado Alejandro Báez, narró la difícil situación que vivió junto a su familia, tras el fallecimiento de su padre, el doctor Alejandro Emilio Báez Van-Epps, quien murió este sábado a causa del Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, Amado Alejandro Báez quien además fue exdirector del Comité de Gestión Emergencia Sanitaria COVID- 19 en el pasado Gobierno de Danilo Medina, relató el difícil momento que vivió, para poder darle santa sepultura a su padre.


“El 24 de diciembre papi hizo un paro cardiaco, lo reanimé y lo llevé a la misma UCI, (a solo pies) de mami. Unos días mejores que otros, el día antes de su muerte me agarró duro la mano y le dije repetidamente: Todo va a Estar bien, todo va a estar bien”.

“El 31 en casa no había apetito de celebración. El primero, para celebrar el año le llevaba a papi un player con una súper lista Spotify, de su música clásica favorita, me daba satisfacción saber que ese regalo le iba a gustar. En la UCI me dejan entrar y me dicen, doctor Báez, siéntese ahí. No tenía que decir más”, expresó Alejandro Báez.

Tras la lamentable noticia, algunas figuras de los medios de comunicación y del ámbito político manifestaron sus condolencias a través de diferentes mensajes. Una que se unió en solidaridad con la familia fue la periodista Edith Febles quien expresó lo siguiente.

“Ud ha sido un colaborador con otras familias para enfrentar esta pandemia que lo menos que merece es un abrazo solidario y nuestras plegarias para que encuentre la paz de quien hizo todo lo que pudo por su padre”.

De igual forma el exdirector de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, expresó sus condolencias. “Me conmueve saber tan triste noticia. Tú que viniste a nuestro país (el tuyo también) a salvar vidas y librarnos del contagio del COVID-19. Recibe mis condolencias y un abrazo siempre agradecido”, Rodríguez Marchena.

El especialista en políticas públicas de seguridad ciudadana, Daniel Pou, escribió este mensaje: “Mis más sentidas condolencias, Dr. Báez. Fortaleza”, Daniel Pou.

Otro que también envió sus condolencias fue el político y especialista en asuntos ambientales, Osiris de León.

“Nuestras más sentidas condolencias distinguido Dr. Báez. Esta terrible enfermedad sigue trayendo luto y dolor a toda nuestra sociedad.
Reciba nuestros abrazos de solidaridad”, Osiris de León.

Así mismo la periodista Diulka Pérez expresó sus condolencias con este mensaje:“Lo lamento profundamente, que Dios en su infinita misericordia le de paz a su alma y consuelo a ustedes. Es una triste noticia”, Diulka Pérez.

Amado Alejandro Báez estuvo trabajando desde finales de marzo en la lucha para controlar el coronavirus en República Dominicana desde que fue designado por el expresidente Danilo Medina con el decreto 140-20 como asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos. Se despidió de sus funciones en el país el seis de octubre del 2020.