El presidente Luis Abinader arribó a la isla de Puerto Rico donde participa de los actos de juramentación del nuevo gobernador, Pedro Pierluisi.
El presidente Abinader fue recibido en el aeropuerto Fernando Luis Rivas Dominici, por el general Narciso Cruz, Sub Jefe de la Guardia Nacional, y una Guardia de Honor que le rindieron los honores en su condición de jefe de estado.
Posteriormente el mandatario dominicano se trasladó al Capitolio, donde fue recibido por el secretario de estado Larry Selheimer. Luego se trasladó al despacho del presidente del senado, José Luis Dalmau, con quien sostuvo un encuentro.
Más adelante, el presidente Abinader se reunió con el nuevo gobernador Pierluisi.
En la visita del jefe de Estado lo acompañan los ministros administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez.
Con su asistencia al acto de juramentación del nuevo gobernador puertoriqueño, Abinader reconoce la importancia de las relaciones entre Puerto Rico y la República Dominicana.
El presidente dominicano fue él único jefe de estado presente en este acto, al que los presentes ovacionaron obligándolo a ponerse de pies y responder el gesto con un saludo colocando sus manos en el pecho, según nota de prensa.