Tras anunciar su grave estado de salud, Jack Veneno recibirá asistencia del Gobierno

Tras anunciar su grave estado de salud, Jack Veneno recibirá asistencia del Gobierno

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama junto al director del Instituto Nacional Rosa Emilia Sánchez (INCART), José Ramírez, se comprometieron a darle todas las atenciones que requiera Rafael Sánchez, excampeón mundial de lucha libre, mejor conocido como Jack Veneno.

La información la dio a conocer Lama en su cuenta de Twitter al postear una foto junto a Jack Veneno y el director del INCART, donde manifestó que habían visitado al exluchador en su residencia y que le prestarían todas las atenciones que este requiera.

Esta visita se lleva a cabo, luego de que Osiris de León, ex asesor Científico del Poder Ejecutivo en Geociencias y Sismicidad, posteara en la misma red social una foto de Jack Veneno junto al mensaje: “El Estado Dominicano debe asumir, con carácter de urgencia, todas las atenciones de salud y todas las atenciones económicas que requiera Jack Veneno, el máximo exponente de la lucha libre profesional dominicana. Si alguien lo merece es él”.

Jack Veneno había publicado en la red social Facebook una foto con un mensaje poco alentador sobre su estado de salud, ya que lleva siete años batallando contra el cáncer.

«Hoy el año se va y quizás yo con él, pero quiero recordarles que ustedes han sido, conjuntamente con mi familia, mi razón de vivir. Hoy me encuentro bien enfermo esperando el llamado de nuestro señor. Reiterarles que los amo, les agradezco todo su apoyo. Dio bendice», manifestó.

El mensaje preocupó a sus seguidores y otras figuras públicas que se hicieron eco de que el Gobierno pudiera prestarla las atenciones médicas y económicas del exluchador.

Así fue como el mismo Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, le solicitó el número de contacto de Jack Veneno a Osiris de León en las redes sociales para la visita.

Se recuerda que en agosto del 2020, el ex campeón fue hospitalizado en un centro privado por presentar un fuerte dolor en el vientre, según declaró su hijo Jack Michael en su momento.