Nacen los primeros bebés del 2021 en RD

Nacen los primeros bebés del 2021 en RD

El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), registró hoy el nacimiento de la primera bebé del año 2021, se trata de la niña que llevará por nombre Teisha Dominic, quien llegó al mundo en perfecto estado de salud por parto vía vaginal a las 12:00 a.m, tras varias horas de labor de parto, con un peso de 6 libras y 2 onzas.

Benjamín Yuliet Vázquez Fulcar es el primer bebé del 2021 y nació en el Hospita Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) a las 12 de la medianoche de este viernes 01 de enero. Llegó al mundo con un peso de 6 libras y 11 onzas, en perfecto estado de salud vía cirugía obstétrica.

La primera niña del 2021 es hija de Lessica Gentile de 16 años de edad, residente en Boca Chica.

Jorge Jiménez, director del HUMNSA, felicita a los padres de la primera bebé del Nuevo Año 2021 y resaltó la calidad profesional de los médicos y enfermeras que realizaron con éxito el parto.

En cuanto a la madre del primer niño nacido en el 20201, es la señora Yudelkis Fulkar González, de 44 años y su padre Benito Vázquez, de 33, ambos residentes en Los Morenos, San Felipe, Villa Mella, Santo Domingo Norte.

La madre de Benjamín llegó al centro por la Emergencia y durante su gestación no se atendió en el HMRA. Tenía un embarazo de alto riesgo, 40 semanas y presentaba anemia. 

La paciente fue ingresada y transfundida y cuatro horas después de este proceso, entró en labor de parto con una presentación distócica, situación que se da cuando el parto o expulsión del bebé procede de manera anormal o difícil, por lo que los médicos decidieron su desembarazo para mejor pronóstico feto-materno.

Benjamín es el cuarto hijo de la dama y sus padres agradecieron el trato humanizado y profesional de los médicos y enfermeras que actuaron en el proceso de desembarazo.

El doctor Freddy Novas, director del HMRA, felicitó a los padres del primer bebé del Nuevo Año y recordó que este centro de salud ofrece calidad en la atención y servicio humanizado, pero también destacó  la profesionalidad de los médicos y enfermeras que realizaron con éxito en el parto.