Boletín| Operativo de Navidad, “Un Compromiso Por la Vida 2019-2020”

Boletín| Operativo de Navidad, “Un Compromiso Por la Vida 2019-2020”

El Centro de Operaciones de Emergencia (CCOE), emitió la tarde de hoy el boletín no. 1 del operativo navideño “Un Compromiso Por La Vida 2019-2020.

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC),  realizó 924 asistencia vial, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, remolques y asistencia mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.

A continuación detalles del boletín:

El INSTITUTO NACIONAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE (INTRANT)

realizo la de inspección de  166 intersecciones semaforizadas y se mantuvo el monitoreo de las entradas y salidas del Gran Santo Domingo, además, se procedió a la optimización los tiempos semafóricos y gestión del tráfico en 80 de estas intersecciones, así como se solucionaron 36 averías en el sistema, garantizando la operación eficiente del mismo durante esta segunda fase del operativo. Por otro lado, y luego de la primera fase del operativo se han adicionado 1,009 permisos para el transporte de carga solo para el movimiento de combustible y alimentos perecederos a corto tiempo, totalizando a la fecha 19,188 permisos emitidos.

La DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE (DIGESETT)

Realizó 2,636 fiscalizaciones por diversas faltas a la ley 63-17;  100 vehículos pesados por transitar sin permiso, retuvo 128 vehículos livianos, 224 motocicletas retenidas por transitar sin casco protector, 16 fiscalizados por transitar sin luces, y además 593 asistencias viales a ciudadanos.

La DEFENSA CIVIL Mantiene funcionando  294 puestos de socorro,  09 unidades de rescate vehicular, 16 ambulancias. En nuestros puestos se han brindado 03 asistencias, consistentes emergencia domesticas, toma de presión, cefalea, toma de presión, cura y despacho de accidentes leves, entre otras. Asimismo se instalaron dos Hospitales de Campaña y se realizaron señales de reducción de velocidad y uso del cinturón de seguridad, además   bandereo preventivos.

EL SERVICIO NACIONAL DE SALUD A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE SALUD

Informa que en función de las variables del operativo se han atendido  personas en los consultorios móviles y en los hospitales y por otras  causas  unos 814.

EL MINISTERIO DE SALUD

Activo Las direcciones de área  de Salud, además dispuso de 636 inspectores COVID-19, realizando  876 intervenciones en lugares con alta concentración de personas. También entrego a grupos comunitarios unos 8,000 Kit, de higiene personal, para prevenir el COVID-19.

Comentarios:

Se han registrado 29 accidentes de tránsito durante esta 2da.fase del operativo, de estos 13 en calles y avenidas 11 ocurrieron en Autopistas y carreteras.

De los 29 accidentes registrados, 26 involucraron motocicletas,  y 3 atropellamientos. Registrándose (3) tres personas fallecidas.

Se han atendido unas 02 personas intoxicadas por alcohol. También  se han atendido 01 personas por intoxicación alimentaria.

La provincia que más casos ha  reportado  es: La  Prov. Santo Domingo y Santiago.