VIDEO | Los sábados 2 y 9 y domingo 3 y 10 de enero el toque de queda iniciará a las 12:00 del mediodía

VIDEO | Los sábados 2 y 9 y domingo 3 y 10 de enero el toque de queda iniciará a las 12:00 del mediodía

El gobierno dispuso este miércoles nuevas medidas tendentes a contener la propagación del COVID-19, que incluye que los sábados 2 y 9, así como los domingos 3 y 10 de enero de 2021, el toque de queda será desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la madrugada.

Las medidas fueron dadas a conocer en rueda de prensa encabezada por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y el ministro de Salud, Plutarco Arias, en el Palacio Nacional.

El inicio de toque de queda comenzará a las 7:00 de noche el 31 de diciembre, eliminando la gracia de libre tránsito hasta la 1:00 de la madrugada del 1 de enero.

Además, ordenó que desde el próximo 1 de enero hasta el 10 de enero el toque de queda será desde la 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, de lunes a viernes, con dos horas de libre tránsito para llegar a sus casas, hasta las 07:00 de la noche.

El presidente Luis Abinader había adelantado que se tomarían nuevas medidas en procura de la salud de los ciudadanos y el bienestar de país, destacando todos los esfuerzos del gobierno en controlar crisis heredada.
Las medidas también establecen que en el intervalo del 1 al 10 de enero de 2021 cesen las actividades de las diferentes iglesias o denominaciones religiosas.
“Estamos cerca de ver la luz al final del túnel. Las vacunas son prometedoras y hoy fue aprobada por la autoridad sanitaria británica la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, tras considerarla segura, de calidad y efectiva para ser usada en Gran Bretaña”, dijo la vicepresidenta.
Recordó que justamente hace 2 meses firmaron un contrato de compra- venta para la adquisición de 10 millones de dosis, gracias al respaldo y apoyo de un grupo de empresarios dominicanos y extranjeros.
La vicepresidenta insistió en que la población de cumpla con los protocolos sanitarios establecidos como el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico.
También, con respetar y valorar el trabajo de los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.