Políticos reaccionan a variación de medidas para frenar Covid-19

Políticos reaccionan a variación de medidas para frenar Covid-19

Por: Rosanna Mejía

Algunas figuras políticas se han pronunciado luego de que el gobierno anunciará el día de hoy las nuevas medidas para enfrentar el virus del Covid-19.

A través de las redes sociales algunos políticos de la oposición también se han referido al tema. Dentro de las figuras políticas que reaccionaron, esta el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, quien catalogó estas medidas como “manipulaciones de campañas”.

“No pretendo hacer juicio de valor sobre las medidas adoptadas por el presidente Abinader respecto al #COVID19. Pero molesta e irrita las manipulaciones de campaña cuando decían que todo era mentira. Que el #ToqueDeQueda era inconstitucional. Que todo era para hacer política” dijo Domínguez Brito.

Así mismo definió como una hipocresía la conducta del nuevo gobierno. “Realmente lo que estamos viendo es la hipocresía como patrón de conducta en el ejercicio de gobierno, lo cual está erosionando seriamente su credibilidad”, agregó.

Otro que también habló sobre este tema fue el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quien sugirió al presidente Abinader a que unifique su política comunicacional.

“Es muy importante que entre las nuevas medidas, aunque no se anuncie, el gobierno unifique su política comunicacional. Eso del presidente @luisabinader decir, “tenemos el Covid-19 bajo control” y decretar en muy pocos días, casi un Estado de conmoción interior lo hace quedar mal”.

El exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa, expresó lo siguiente: “Para que más estado de emergencia, si todo el mundo está en las calles” Máximo Castro Silverio, junio 2020. Que otra frase recuerdas?

De igual forma el funcionario precisó que las camas ocupadas en la unidad de cuidados intensivos ronda el 80%. “La ocupación en UCI privadas en las grandes cuidades se acerca al 80%, por suerte el sector público tiene capacidad de expansión”.

El exdirector ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, expresó lo siguiente. “Definitivamente, no es lo mismo llamar “el cambio” que verlo llegar. Chupe usted y déjeme el cabo”.

Tras estas inesperadas medidas, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, explicó que son necesarias para controlar la pandemia del COVID19.

“Es responsabilidad de todos los ciudadanos y ciudadanas velar por la salud. No es momento de rendirnos. Sigamos las medidas sanitarias para seguir controlando la incidencia de esta pandemia”.

Dentro de las nuevas medidas anunciadas hoy por el gobierno están los cambios en los horarios del toque de queda que iniciará a partir del jueves 31 desde las siete de la noche sin gracia de libre tránsito, hasta la 5:00 am del día siguiente. Y el 1 de enero de 2021 el toque de queda será desde las 5:00 pm hasta las 5:00 am con una gracia de libre tránsito hasta la 7:00 pm.