El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), hizo entrega este miércoles de los niveles N1 y N6 del edificio B1 de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar, espacio destinado a atender pacientes críticos y de recuperación de COVID-19.
Las áreas de emergencia, triaje y trauma shock, fueron adaptadas en zonas de cuidados intensivos.
Estos espacios se habilitaron para aislar el aire circundante y evitar la contaminación del resto del edificio, a través del sistema de extracción mecánica.
El Director del centro, José Joaquín Puello, manifestó que desde hoy están preparados para recibir los pacientes que puedan complicarse de Covid-19.
“La gente debe entender que no solamente estamos dando respuesta médica, también estamos llevando un hábito de tranquilidad y de esperanza a las personas más vulnerables, que puedan venir aquí, se puedan atender y volver a sus casas”, añadió el galeno.
El centro de aislamiento dispone de 36 camas para tratamiento de pacientes críticos (UCI) y 60 camas de internamiento para pacientes en recuperación.
Los servicios habilitados en esta extensión son: sistema hidrosanitario, el cual consta de suministros de agua tratada y potable, además drenajes sanitario y pluvial, aparatos sanitarios, accesorios de baños; así como un sistema mecánico que posee aire acondicionado con generador de emergencia.
Previo a la entrega, los ingenieros del INVI, junto al doctor José Joaquín Puello y personal del SNS, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Ciudad Sanitaria para observar los avances de la obra e informarse sobre la situación actual de este centro de medicina moderna.