Jaime Aristy niega que en pasada gestión hubo mal manejo de cenizas de Punta Catalina

Jaime Aristy niega que en pasada gestión hubo mal manejo de cenizas de Punta Catalina

El exadministrador general de Punta Catalina, Jaime Aristy Escude, salió en defensa de su gestión este martes y dijo que es falso que hubo una mala administración de las cenizas de la Central Termoeléctrica, entre otras “mentiras” mencionadas en la recien rueda de prensa ofrecida por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

“La capacidad de tergiversar la verdad de Almonte no tiene límite. Hoy dijo que durante la actual administración de Punta Catalina se había incrementado la cantidad de energía producida por esas dos unidades con relación a la administración anterior. Eso es falso. La comparación debe hacerse entre períodos en que ambas unidades están bajo operación de CDEEE, que es a partir de finales de abril de 2020.”, expresó Jaime Aristy.

Tambien dijo que el ministro se centra en la gestión de la pasada administración de ese relleno sanitario: “según Almonte, el Consorcio constructor, que gestionó el relleno sanitario entre febrero y octubre de 2019, manejó adecuadamente las cenizas en esas instalaciones, pero tan pronto tomó la CDEEE la operación, no cumplió con los procedimientos. Eso, al igual que muchas otras mentiras de Almonte, es falso e ilógico, pues el equipo de la CDEEE, al igual que operó eficientemente las dos unidades de generación y las entregó produciendo al 100% de su capacidad, también operó adecuadamente el patio de cenizas”, manifestó.

Aclaró que la administración de CTPC gestionó el relleno sanitario siguiendo los procedimientos establecidos por el Consorcio, tomando en consideración el aumento de la producción de electricidad y de subproducto que se iba registrando, y adquirió gradualmente los equipos necesarios para ello.

Para concluir con su defensa, explicado en un documento de prensa, mandó a trabajar a las nuevas autoridades de la Central Termoeléctrica “a ver si en algún momento logran superar el promedio de energía mensual producida por la pasada administración de CTPC en el período mayo-julio de 2020”.