Sector político lamenta la muerte de Armando Manzanero

Sector político lamenta la muerte de Armando Manzanero

Por: Rosanna Mejía

Varias personalidades de la política entre ellos dominicanos, lamentaron la muerte del astro de la música “Armando Manzanero”, quien murió la mañana de hoy a causa de un paro cardíaco producto de algunas complicaciones por el Covid-19.

A través de las diferentes redes sociales los mensajes de duelo han sido la tendencia, tras el lamentable fallecimiento de este gran artista. La primera dama de la República, Raquel Arbaje se unió a las condolencias y expresó lo siguiente:

“Quedan en mis oídos sus boleros, esos que mi papi me enseñó a apreciar. Me decía :”escucha, esas sí son letras” y usted #ArmandoManzanero fue cómplice de esos sueños de niña con las más tiernas historias de amor. Se le echará de menos Maestro. EPD. Gracias por sus aportes”.

Otro político que reaccionó a la muerte de Armando Manzanero, fue el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez. “Manzanero es uno de los últimos grandes compositores del bolero. Fue un gigante de la “composición”. Paz a su alma”, expresó.

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, envió su pésame a los familiares de Manzanero.

“Expresamos nuestro pesar por el fallecimiento del Maestro #ArmandoManzanero. Le enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, sus amigos y al pueblo de México”, dijo.

La exvicepresidenta Margarita Cedeño reaccionó en sus redes sociales enviando este mensaje de condolencias: “Todos los amantes de la buena música lamentamos el fallecimiento del maestro Armando Manzanero, el compositor de todas las épocas. Su música está inscrita en el corazón de toda América Latina. ¡Dios lo tenga en Gloria!”.

La directora General de Comunicaciones y portavoz de la Presidencia, Milagros Germán, le dedicó unas palabras de despedida a Manzanero.

“Señor amor, ya conversé con ese ruiseñor que cada quien abriga en su interior, llegó el momento en que me convenció…Que a mí vendrás, que volverás, Señor Amor….EPD Maestro Manzanero”.

A la lista de condolencias también se unió el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos De La Mota. “Descanse en Paz Maestro Armando Manzanero !!! “Esta tarde vi llover”.

El exdirector de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, compartió un video en su cuenta de Twitter recordando algunas de las interpretaciones de Armando Manzanero. “Contigo aprendimos que existían nuevas y mejores emociones. Vemos gente correr. Pero ya no estás tú. Hasta siempre, Manzanero”.

Este 2020 Armando Manzanero recibió un homenaje en la última entrega de los Latin Grammy en donde el español Pablo Alborán, Joy Huerta de Jesse & Joy, Luis Fonsi y Jesús Navarro interpretaron algunos de sus éxitos.

A lo largo de su carrera, el originario de Mérida escribió más de 400 canciones, la mayoría de ellas interpretadas por cantantes como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chávela Vargas, Angélica María, entre otros.

Las cenizas del destacado yucateco serán entregadas a su familia y serán trasladadas a su natal Mérida.