Ministro de Salud dice "en marzo estaremos vacunando a muchos dominicanos"

Ministro de Salud dice "en marzo estaremos vacunando a muchos dominicanos"

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó que en marzo de 2021 se comenzará a aplicar la vacuna anti Covid-19 en el país.

“En marzo estaremos vacunando a muchos dominicanos. En primera línea, serán vacunados el personal médico y militar. En segunda las personas con comorbilidades y más de 60 años. Luego todos los que estén dispuestos a vacunarse”, refirió el ministro.

Sobre la logística en cuanto a la vacuna, Arias expresó “Tenemos centros de atención primaria que se pondrían en función y también clínicas privadas. En este sentido, se han hecho gestiones con ASONAHORES y Zonas Francas para que tengan su personal listo para la vacunación”.

Al ser entrevistado en el programa Aeromundo, el ministro Arias destacó que en el país se ha manejado con equilibrio la situación ante el Covid-19, y señaló el apoyo del presidente Luis Abinader al sector salud.

Arias insistió en la importancia de mantener las medidas de prevención, con ello se puede garantizar hasta en un 95% de que las personas no se contagien, además del rastreo permanente y temprano de cualquier posible caso.

El ministro aseguró que el ministerio de Salud Pública está en capacidad de enfrentar cualquier necesidad hospitalaria a nivel nacional, e informó que por instrucción del presidente Abinader hay disposición de mil médicos más para apoyar en la labor frente a la pandemia.