La empresa brasileña Odebrecht señala que ha pagado al Estado dominicano 60 millones de dólares

La empresa brasileña Odebrecht señala que ha pagado al Estado dominicano 60 millones de dólares

La constructora Odebrecht S.A informó que le ha pagado al Estado dominicano 60 millones de dólares por el acuerdo firmado en el país y por los sobornos que admitió pagar a cambio de contratos de obras públicas.

Mediante un comunicado de prensa, Odebrecht S.A afirmó que ha cumplido con sus obligaciones asumidas con la República Dominicana tras firmar el acuerdo de lenidad que arribó con la Procuraduría General de la República en marzo de 2017.

El acuerdo fue suscrito entre el entonces procurador general, Jean Alain Rodríguez y Odebrecht, es por ello que la empresa brasileña se comprometió a colaborar con la Justicia y resarcir al Estado dominicano con 184 millones de dólares.

“No se advierte motivo o causal alguna para ponderar la posibilidad por parte del Ministerio Público, de rescindir un Acuerdo que como el existente ha dado frutos altamente beneficiosos para la implementación de la política criminal anticorrupción de la República Dominicana. En Odebrecht, S.A. existe la determinación inequívoca de continuar cumpliendo sus obligaciones bajo el Acuerdo. La inasistencia presencial justificada de esos dos testigos a la última audiencia no debe asociarse bajo ningún concepto a un abandono de responsabilidades, sino, a causas que para el momento escaparon al control de ellos. Más, deseamos dejar claro que cumplirán con la obligación de prestar sus testimonios en el tribunal” dice el comunicado.

Comunicado íntegro de Odebrecht